Nacional - Plaza Italia

Intendencia RM asegura que no tiene la facultad para autorizar o revocar actividad de Fundación Iguales en Plaza Italia

La autoridad metropolitana llamó a organizaciones a tener "un sentido colectivo" y ser "responsables" por este tipo de actividades en medio de pandemia por el coronavirus.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXBWcbs","duration":"00:05:08","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este sábado, se levantó una estructura metálica junto al monumento del general Baquedano en Plaza Italia y provocó una serie de dudas respecto al motivo de esta instalación.

En conversación con Emol, la directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, confirmó que se trataba de una actividad lumínica organizada por ellos por el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+.

“Es parte de las sorpresas que tenemos preparadas como Fundación Iguales para esta semana del Orgullo 2020, que es una semana que hemos conmemorado y celebrado en línea, con actividades en redes sociales”, afirmó.

También confirmó aseguró al mismo medio que cuentan “con todos los permisos necesarios y con la seguridad para el evento”. 

Lee también: Dron fiscaliza que se cumpla el distanciamiento social y el uso de mascarillas

Tras esto, se generó una ola de críticas en redes sociales, apuntando principalmente a la Intendencia de la Región Metropolitana por la posible autorización del evento en medio de la pandemia, el mismo órgano salió a desmentir la acusación.

La intendencia aseveró que “no tiene facultad para autorizar o revocar permisos durante Estado de Excepción”.

“Pedimos a personas y organizaciones un sentido colectivo. Hay millones de chilenos que llevan meses de encierro, por favor, seamos responsables!”, señaló el órgano metropolitano.

A través de Twitter, Fundación Iguales explicó que la actividad se tratará de una “intervención urbana sin público”, que será transmitida por redes sociales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto