5 mil fachadas y monumentos rayados han sido restaurados tras el 18-O

Sectores de la capital como el Teatro Municipal de Santiago, Barrio Concha y Toro, el sector que une a la Alameda con avenida Portugal y la Iglesia de la Veracruz en Barrio Lastarria se han restaurado por el plan denominado "Recuperemos Santiago".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIE3cbs","duration":"00:04:49","type":"video","download":""}}

Durante el mes de marzo, la intendencia de la Región Metropolitana anunció el plan denominado “Recuperemos Santiago”, que busca pintar las falladas y monumentos que fueron rayadas durante las manifestaciones sociales tras el 18-O.

Hasta la mañana de este jueves, se contabilizaban cerca de 5 mil fachadas y más de 100 monumentos restaurados, entre ellos el Teatro Municipal de Santiago, Barrio Concha y Toro, el sector que une a la Alameda con avenida Portugal y la Iglesia de la Veracruz en Barrio Lastarria.

Lee también: A un año del fallo de la Corte Suprema: Acusan que no se han cumplido las medidas para Quintero y Puchuncaví

El plan contempla una inversión cercana a los $204 millones y espera finalizar esta semana.

Según los testimonios de algunos vecinos de los sectores mencionados, están de acuerdo con la iniciativa, pero reclaman que las paredes vuelven a ser rayadas a pocos días de su restauración.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto