Intendenta Metropolitana desmiente presencia de tercera bomba en Santiago

Tras la explosión de un artefacto en Bilbao con Vicuña Mackenna, la policía logró realizar una explosión controlada correspondiente a un segundo paquete bomba. Ahora Karla Rubilar descartó presencia de explosivo en Alameda con Mac-Iver.

{"multiple":false,"video":{"key":"b44zWbmGvP","duration":"00:05:22","type":"video","download":""}}

Un segundo ruido, similar a una detonación explosiva, se logró percibir en el sector del Parque Bustamante, luego que un artefacto sospechoso estallara en un paradero ubicado en avenida Vicuña Mackenna con Bilbao en la capital.

Tras la emergencia que dejó cuatro lesionados, según informó la autoridad Metropolitana, se logró escuchar una segunda explosión, la que habría correspondido a un paquete sospechoso disfrazado con una caja de helados, que fue dejado por desconocidos en el ingreso de la estación Parque Bustamante del metro.

Personal del GOPE de Carabineros investigaba logró activar la detonación en forma controlada, mientras que un nuevo operativo, estaría movilizando a efectivos policiales, con el fin de llegar a tiempo y desactivar un tercer artefacto explosivo en un lugar hasta ahora no revelado de la ciudad.

En tanto, tras el despliegue de efectivos de Carabineros al sector de Alameda con Mac-Iver, debido al supuesto aviso de una tercera bomba, la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, descartó la presencia de una nueva bomba.

“Quiero llamar a la calma, dentro de lo posible. Aquí se anunció un posible segundo artefacto explosivo que está completamente descartado y en el centro también está completamente descartado”, dijo.

Según informó la autoridad, los lesionados producto del primer bombazo serían 5 y no 4, como anunció en primera instancia. Uno de ellos una mujer que se encontraría grave pero fuera de riesgo vital.

En tanto, Cazanoticias han hecho llegar diversos videos captados del momento en que las dos personas por el primer bombaso eran atendidas por personal del SAMU.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto