"No hemos perdido la fe": Intendente del Biobío indica que nuevos equipos se sumaron a la búsqueda de Tomás - Chilevisión
20/02/2021 10:25

"No hemos perdido la fe": Intendente del Biobío indica que nuevos equipos se sumaron a la búsqueda de Tomás

Patricio Kuhn, en conversación con CHV Noticias, indicó que el radio de búsqueda se amplió a 4,5 kilómetros en donde hay un estero que tiene poca corriente de agua, "pero de todas maneras nada se descarta", declaró.

Publicado por catamarchant

Ya han pasado casi tres días desde la desaparición de Tomás, de tres años, en la localidad de Caripilún, correspondiente a la Provincia de Arauco. Por ello, la búsqueda y el rastreo en zonas boscosas continuaron durante toda la noche de este viernes por parte del grupo USAR de Bomberos.

Este sábado se espera que también retomen sus labores las unidades especiales de adiestramiento canino, el Gope de Carabineros y la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI.

Además, durante la jornada del viernes, personal de la PDI ingresó a la casa de la familia de Tomás para realizar un rastreo completo al interior de la vivienda y el terreno. Y finalmente, durante la noche, se llevaron a cabo peritajes químicos con el levantamiento de una bolsa con ropa, la cual no se sabe si corresponde o no al niño.

Lee también: “Nunca le importó Tomás”: Los descargos de la abuela paterna contra la madre del menor perdido en Lebu

Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, indicó a CHV Noticias que al operativo "se han sumado dos equipos importantes. Uno de motoserristas que provienen de Lebu, que son pescadores pero trabajan en esta materia (...), y el otro equipo es de Talca, que trae dos perros, pero uno que tiene una condición particular, que es un perro rastreador que ha tenido muy buenos resultados en otras búsquedas", contó.

Al mismo tiempo indicó que el radio de búsqueda se amplió a 4,5 kilómetros, lo cual se relaciona "con ir descartando sectores y avanzando en otros, buscando siempre todas las posibilidades que podrían haber ocurrido con Tomás".

"Hay lecho de un río, que es un estero y que es muy poca agua que tiene, pero de todas maneras nada se descarta", agregó.

Lee también: Continúa la búsqueda de Tomás en Lebu: Vecinos llegaron hasta su casa para increpar a su familia

En cuanto a los equipos de búsqueda, la autoridad señaló que "han hecho un trabajo espectacular, en el caso de bomberos salen muy temprano y llegan muy cansados". "Es admirable el espíritu que tienen, porque a pesar de que han pasado los días y que están todos muy cansados, el ánimo sigue muy arriba", indicó.

Finalmente, el intendente estableció que "el primer objetivo es encontrar a Tomás. Obviamente que el tiempo y la hora juegan en contra, porque va pasando además mucho tiempo en que no ha recibido alimentación (...), pero no hemos perdido la fe. Yo por lo menos vine aquí desde el primero minuto para encontrarlo y encontrarlo con vida".

"Los invito también a que puedan ayudarnos orando, porque eso también es una ayuda que necesitamos hoy", concluyó.

Publicidad