Nacional - Quema de buses

Intendente Guevara: “Lo que aconteció ayer fueron graves atropellos a los DD.HH. por parte de delincuentes”

La autoridad regional condenó la quema de buses del sistema Red y los enfrentamientos con Carabineros en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. "Eso es totalmente antidemocrático", criticó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTNmZcbs","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, calificó los incidentes registrados el jueves en la Región Metropolitana como “graves atropellos a los Derechos Humanos”.

Durante el balance sobre dicha jornada, el intendente dio a conocer que se registraron 20 manifestaciones violentas que incluyeron barricadas, fogatas y disturbios. 17 personas resultaron detenidas, contra quienes la autoridad presentará las respectivas querellas.

Durante la tarde-noche fueron quemados cuatro buses del sistema Red en Estación Central, incidente por el cual no se registraron detenidos.

Lee también: Ministro Delgado condenó quema de buses RED y afirmó que no reivindican una ideología

Guevara destacó que “todo esto ocurre en el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos y lo que aconteció ayer fueron graves atropellos a los Derechos Humanos por parte de estos delincuentes que interrumpieron la libre circulación de las personas y destruyeron el transporte público, que es un derecho fundamental para que las personas puedan asistir al médico, a sus trabajos, a los estudios”.

Además, sostuvo que “atacar a la policía es otro atropello a los Derechos Humanos” y cuestionó “¿por qué alguien tiene que atacar con bombas molotov o con piedras a otra persona en una democracia?”.

“Eso es totalmente antidemocrático”, condenó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, acusó que con estos actos “sólo pierde la gente más vulnerable”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto