Intensa búsqueda de padre que cayó a lago de Coñaripe para salvar a su hija: Lleva más de una semana desaparecido - Chilevisión
Publicidad
01/02/2023 18:29

Intensa búsqueda de padre que cayó a lago de Coñaripe para salvar a su hija: Lleva más de una semana desaparecido

Una familia de Santiago está viviendo una tragedia luego que su padre de 53 años a las aguas del lago Pellaifa, en la Región de Los Ríos. Actualmente, personal de la Armada, Bomberos, GOPE y voluntarios de empresas privadas se encuentran trabajando en las labores de búsqueda.

Publicado por cgalleguillos
El pasado lunes 23 de enero, Nicky Rojas Salinas, se encontraba disfrutando el último día de sus vacaciones junto a una de sus hijas en el lago Pellaifa en Coñaripe, en la Región de Los Ríos. En ese lugar, practicaban la actividad deportiva conocida como "Stand up paddle". Sin embargo, producto a las condiciones climáticas, la joven cayó a las aguas y su padre, en un intento de rescatarla, también perdió el equilibro. Este fue el último registro con vida del hombre de 53 años. Thaía Rojas, hija del hombre desaparecido, conversó con Contigo en directo de Chilevisión y relató que tanto su padre como su hermana "no estaban con chalecos salvavidas en esos momentos, entonces quedaron ambos suspendidos en el lago". "Mi hermana dice que después de eso perdió el rastro de mi papá, que lo dejó de ver de un momento a otro, y ella seguía flotando por supervivencia. De repente apareció una lancha turística, de esas que dan vuelta al lago, y ella pidió auxilio, la vieron y la sacaron a la orilla", detalló. Posteriormente, la joven afectada se reencontró con su familia en evidente estado de shock.

"La naturaleza de repente es adversa"

Thaía Rojas aseguró que su padre ya había practicado anteriormente esta actividad deportiva, tanto en el mismo lago Pellaifa como otros de la zona. Sin embargo, las condiciones climáticas habrían dificultado mantenerse sobre la tabla. "La naturaleza de repente es adversa y uno no puede saber lo que va a pasar. Entonces, las condiciones climáticas del día en que ocurrió esto fueron totalmente distintas a lo que nosotros habíamos practicado en ese lago y en otros del sector", afirmó la joven.
Contigo en directo (Chilevisión)
En tanto, Ximena Rojas, hermana de Nicky, sostuvo que "no era algo que ellos pensaran alejarte tanto de la orilla. Si bien mi hermano es un excelente nadador y ellos son súper deportistas, siempre hacen sus viajes y están en contacto con la naturaleza, esto fue algo fortuito que se los llevó adentro del lago y no pudieron salir en su momento". "En mi cabeza pienso que él se pudo haber golpeado con la tabla o con algo que había en el lago y por eso no se pudo mantener a flote", agregó. Actualmente, personal de la Armada, Bomberos, GOPE y voluntarios de empresas privadas se encuentran trabajando en las labores de búsqueda. Incluso, una entidad aportó con drones submarinos para agilizar el rescate. Según la hija del desaparecido, el fiscal a cargo del caso extendió la búsqueda hasta este jueves 2 de febrero.

VER MÁS SOBRE NACIONAL