Nacional - transporte

Interrupción de Línea 4 del Metro: Las alternativas para llegar a Línea 1 desde Plaza de Puente Alto

La empresa de ferrocarriles informó cerca de las 6:00 de la madrugada de este miércoles que su funcionamiento en algunas estaciones de la Línea 4 estaba interrumpido. Por lo mismo, entregaron alternativas para que los transeúntes lleguen a sus destinos a pesar del imprevisto.

Interrupción de Línea 4 del Metro: Las alternativas para llegar a Línea 1 desde Plaza de Puente Alto Foto: Agencia Uno

La mañana de este lunes, Metro informó la suspensión de sus servicios entre las estaciones Grecia y Puente Alto de la Línea 4, afectando a usuarios de comunas como Puente Alto y Providencia.

Según explicaron desde la empresa de ferrocarriles, la interrupción en el funcionamiento se produjo debido a una “máquina de mantenimiento con falla que no ha sido posible retirar de la vía”.

Por tal motivo, los transeúntes comenzaron de inmediato a buscar rutas alternativas para llegar a sus destinos ante el imprevisto, que se dio a conocer cerca de las 6:00 de la madrugada.

Una de ellas, es una que informó el mismo servicio a través de sus plataformas y que permite combinar con Línea 1 desde las estaciones que no se encuentran afectadas por la interrupción.

También, la Red Metropolitana de Movilidad señaló en sus plataformas digitales que reforzó 8 recorridos para hacer frente al atochamiento de las micros producto de la contingencia.

Metro, por último, detalló hace minutos que “en estos momentos ya estamos desplazando la máquina de mantenimiento. Mantenemos servicio solo entre Plaza de Puente Alto y Las Torres en Línea 4″.

Estos son los recorridos de micros reforzados:

Los buses de reforzamiento que la Red de Metropolitana de Movilidad dispuso en superficie son los recorridos 412, 418, 429, 712, D02, 225, 216 y 219e.

Este es el trayecto para combinar en Línea 1 desde Línea 4:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto