Delight Lab interviene Cristo de la PUC por casos de lesiones oculares - Chilevisión
Publicidad
26/11/2019 23:32

Delight Lab interviene Cristo de la PUC por casos de lesiones oculares

"Cada vez que lo hiciste con ell@s, mis humildes herman@s, también lo hiciste conmigo", escribió la agrupación. Este martes se conoció que Gustavo Gatica perdió la visión de sus dos ojos.

Publicado por paulalepe

Un Cristo sin un ojo y sangrando es la última intervención de Delight Lab, la agrupación de artistas que ha proyectado distintas imágenes en espacios urbanos durante las manifestaciones realizadas en Chile desde el 18 de octubre.

"'Cada vez que lo hiciste con ell@s, mis humildes herman@s, también lo hiciste conmigo'. Mateo 25 40", es lo que se lee junto a la imagen que ellos mismos compartieron en su cuenta de Instagram.

Esta nueva intervención lumínica fue realizada sobre el Cristo ubicado en el frontis de la Casa Central de la Universidad Católica, en la Alameda, durante la noche del lunes 25 de noviembre.

https://www.instagram.com/p/B5WJ1jll39T/

Lee también: "Que sus rostros cubran el horizonte": Proyectan rostros y nombres de fallecidos durante manifestaciones

Este martes la Clínica Santa María dio a conocer que Gustavo Gatica (21), el joven que recibió impactos de perdigones en sus dos ojos, quedó ciego.

Además de Gustavo, ya van más de 200 casos de personas que han resultado con lesiones oculares y Human Rights Watch recomendó en su informe "suspender cualquier uso de perdigones —no solo durante manifestaciones— hasta que autoridades idóneas e independientes realicen un estudio adecuado de todos sus riesgos".