El gobierno de Islandia se ha visto obligado a limitar el acceso a uno de sus lugares turísticos más famosos y bellos: el cañón de Fjadrárgljúfur, luego que sufriera daños por la gran cantidad de personas que han llegado a este.

El aumento en los turistas se ha vinculado al cantante Justin Bieber, quien grabó en el lugar para su video de la canción I’ll Show You, publicada en 2015.

Allí, Bieber se desplaza pisando la vegetación, se baña en un helado río y se sienta al borde del acantilado, actos que más de un fanático ha intentado replicar.

Lee también: Monjes belgas resucitan cerveza de 220 años después de encontrar la receta

Según informó NBC, en los últimos años el número de turistas que han llegado hasta Islandia aumentó de 600 mil personas en 2011 a más de 2,3 millones en 2018.

Desde la publicación del video han sido más de un millón quienes han llegado hasta el cañón, según estimaciones de la Agencia de Medio Ambiente de Islandia.

Si bien el sitio ya se encuentra cerrado, la guardaparques del lugar, Hanna Jóhannsdóttir, contó que ha recibido todo tipo de sobornos para permitirle el ingreso a quienes llegan tratando de imitar el video, llegando a rechazar hasta un viaje a Dubái.

La guardaparques Hanna Jóhannsdóttir. Foto: Egill Bjarnason/AP.

Lee también: Historiadores y antropólogos piden frenar proyecto que contempla aeropuerto en cercanías de Machu Picchu

Tags:

Deja tu comentario