{"multiple":false,"video":{"key":"czsI1qbOjOq","duration":"00:04:27","type":"video","download":""}}

El pasado 3 de diciembre de 2020 se habría realizado una fiesta al interior del Cesfam de Carabineros ubicado en la ciudad de Talca y ahora es materia de investigación.

Funcionarios del recinto de salud que no estaban de acuerdo con llevarla a cabo publicaron las imágenes a modo de denuncia, que se realizó cuando la comuna estaba en fase 3 de Preparación.

Los trabajadores apuntan a que, a pesar de que no estaban en cuarentena, el comportamiento es reprochable debido al contexto de pandemia. 

La celebración fue organizada por el jefe médico del recinto, Juan Pablo Ruiz Gamboa, a modo de despedida de una profesional que dejaba el servicio.

Lee también: ICOVID: Menores de 50 años en camas UCI triplican peak de 2020 y tienen al sistema “estresado al máximo”

El profesional de la salud desistió referirse al tema debido a que se encuentra con licencia y hasta al momento no existe ninguna sanción por parte de los superiores por el hecho. 

Desde Carabineros informaron a CHV Noticias a través de un comunicado que “para esclarecer la situación se realizará una indagatoria interna sobre el contexto en que se efectuó la actividad“.

“La institución ha mantenido una permanente coordinación con la autoridad sanitaria para el cumplimiento de las respectivas normas de la pandemia”, añadieron.

En tanto, desde la Seremi de Salud del Maule expresaron que, como no hay una denuncia formal, no pueden pronunciarse sobre el hecho.

Tags:

Deja tu comentario