Paro regional: Camiones bloquean acceso a Iquique y aeropuerto no está operativo - Chilevisión
31/01/2022 13:30

Paro regional: Camiones bloquean acceso a Iquique y aeropuerto no está operativo

Trabajadores de diversas áreas se sumaron a la protesta programada para este lunes en la ciudad, donde reclaman por los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas.

Publicado por mbarrientos

Bloqueos de rutas y caminos se han reportado este lunes durante todo el día en Iquique, en medio del llamado a paro de actividades.

La protesta se da por parte de la ciudadanía como reclamo a los hechos de violencia que se han visto en las últimas semanas, además de reclamar por la migración irregular en la zona.

Incluso, camioneros ocuparon sus vehículos para interrumpir el tránsito normal de automóviles, dejando pasar únicamente a los vehículos de emergencia.

Lee también: Las imágenes que dejó la manifestación contra la violencia y migración ilegal en Iquique

Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago informaron vía redes sociales que el aeropuerto de Iquique no está operativo, por lo que hacen un llamado a todos los viajeros a consultar el estado de su vuelo si tiene destino a la Región de Tarapacá.

Pese a esto, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), indicaron que el aeropuerto local Diego Aracena está funcionado debido a que tomaron los resguardos necesarios por la contingencia, aunque también llamaron a los pasajeros a tomar contacto con su aerolínea en caso de tener complicaciones.

En cuanto a la paralización programada para este lunes, varios gremios no funcionarán de manera normal, como es el comercio de la Zona Franca (Zofri), la apertura de varios locales y hasta Deportes Iquique se sumó a la protesta.

Lee también: Jeannette Jara, futura ministra del Trabajo: “Los fondos que ya están ahorrados no se van a tocar”

La situación se da luego de que la semana pasada se viralizara la agresión de parte de cuatro migrantes a dos funcionarios de Carabineros en medio de un control policial, lo que originó una marcha este domingo en apoyo a la institución.

Publicidad