"¡Este no es el camino!": Irací Hassler condena hechos de violencia en el Instituto Nacional - Chilevisión
Publicidad
25/04/2022 15:45

"¡Este no es el camino!": Irací Hassler condena hechos de violencia en el Instituto Nacional

La alcaldesa de Santiago se refirió los incidentes que se produjeron en el exterior del establecimiento, donde un manifestante terminó con lesiones producto de quemaduras. "Seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas", declaró.

Publicado por Bruno Delgado

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a las manifestaciones que se produjeron en el marco de las movilizaciones que se realizaron en el Instituto Nacional (IN), jornada en la que uno de los presentes terminó quemado.

Al respecto, la máxima autoridad de la comuna declaró que "los hechos de violencia ocurridos fuera del Instituto Nacional son absolutamente condenables", en relación a los incidentes desarrollados en la intersección de calle Arturo Prat con Alameda con la Alameda.

"¡Este no es el camino!", sostuvo la jefa municipal.

Asimismo, afirmó que "desde Santiago, seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas en base al diálogo y avanzar en condiciones dignas para nuestros estudiantes".

El establecimiento educacional fue tomado durante la mañana de este lunes, luego de que encapuchados instalaran barricadas en el frontis del recinto.

Tras esto, personal de Carabineros acudió al IN para controlar la situación, lo que terminó con un lesionado, cuatro detenidos y la quema de un carro policial.

"Uno de los encapuchados resultó quemado debido a las molotov que lanzaban los estudiantes”, informaron desde la institución.

Sin embargo, esta versión se contrapone con la que entregó un estudiante a CHV Noticias, quien expresó que el manifestante afectado se quemó la mano luego que un compañero avivara el fuego de una fogata ubicada en el lugar.