Nacional - irací hassler

Irací Hassler fue destacada entre los 100 latinos más comprometidos con el cambio climático

En la instancia, siete chilenos y chilenas fueron galardonados por su aporte a la ciencia, la comunicación, los derechos ambientales, las políticas sostenibles y el impacto empresarial. "En Santiago tenemos un compromiso con el medio ambiente y ha sido prioritario defender nuestros territorios", expresó la edil.

Irací Hassler fue destacada entre los 100 latinos más comprometidos con el cambio climático Municipalidad de Santiago
  • Enlace copiado

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, fue nombrada entre los 100 latinos más comprometidos con el cambio climático, galardón que es elaborado por la organización sin fines de lucro Sachamama (Selva Madre en quechua) junto a WWF, The Nature Conservancy,  el Instituto de Medioambiente (FIU) y Green 2.0.

El reconocimiento busca fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en las acciones para frenar el cambio climático, destacando a personas por su compromiso en áreas como el activismo medioambiental.

En la instancia, siete chilenos y chilenas fueron galardonados por su aporte a la la ciencia, la comunicación, los derechos ambientales, las políticas sostenibles y el impacto empresarial.

Lee también: Deuda histórica: Corte IDH declara que el Estado de Chile es responsable por el no pago de asignaciones a docentes

Los siete chilenos destacados

  • Francisca Cortés Solari: Presidenta Ejecutiva Filantropía Cortés Solari
  • Gonzalo Muñoz: Campeón de alto nivel COP 25
  • Irací Hassler: Alcaldesa de la comuna de Santiago.
  • Jonathan Herzfeld: Director ejecutivo FiiS
  • Julieta Martínez: Fundadora de Tremendas
  • María Francisca Tondreau Soruco: Directora Ejecutiva del CNC Chile-Paraguay-Bolivia
  • Maximiliano Bello: Asesor de Políticas Mission Blue

Entre los cien latinos más destacados figuran otras personalidades como el Papa Francisco; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; la Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza; la actriz Eva Longoria; el cantante de Maná Fher Olvera; el secretario general de ciudades capitales iberoamericanas frente al Cambio Climático, Sebastián Navarro; las ambientalistas Helena Gualinga, Nemonte Nenquimo y Máxima Acuña; el editor en jefe de Cambio16, Jorge Neri; la cantante colombiana Shakira; la periodista Vanessa Hauc y la responsable de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, entre otros.

La jefa comunal agradeció el reconocimiento y destacó algunas de las medidas que se están llevando a cabo en la comuna capital para enfrentar esta problemática.

“En Santiago tenemos un compromiso con el medio ambiente, declaramos nuestra comuna en emergencia climática y ecológica y ha sido prioritario defender nuestros territorios, que cuidemos y no destruyamos nuestros parques y que vecinos y vecinas se hagan parte de este trabajo. Porque aquí necesitamos el compromiso de la institucionalidad, del sector privado y también de todas las chilenas y chilenos. Proteger el medioambiente es una tarea de todas y todos, y tenemos la convicción de poder llevarla adelante en conjunto”, señaló la alcaldesa.

Lee también: Senado aprobó extensión del Estado de Excepción en macrozona sur en medio de nuevo ataque incendiario

Dentro de la Municipalidad de Santiago, se valoró el reconocimiento, junto con destacar que todo el programa de alcaldía tiene a la sustentabilidad como eje rector de todo el proyecto, lo que implica alcanzar un equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales.

Es relevante recordar que recientemente, la edil de Santiago solicitó “redefinir el trazado de la Línea 7 del Metro, ya que aseguró que las obras se pueden hacerse sin dañar el Parque Forestal, que es un pulmón verde de toda la Región Metropolitana y además una zona típica protegida patrimonialmente.

Los 100 latinos reconocidos


  • Enlace copiado
Lo más visto