Irina Karamanos confirma que asumirá como primera dama en gobierno de Boric: Se compromete a reformular el cargo - Chilevisión
18/01/2022 11:07

Irina Karamanos confirma que asumirá como primera dama en gobierno de Boric: Se compromete a reformular el cargo

La dirigenta feminista de Convergencia Social, cientista política y antropóloga dijo este martes que "vamos a ocupar este espacio porque queremos tematizar que las mujeres podemos ocupar el poder y contribuir a proyectos transformadores".

Publicado por pazarancibia

Irina Karamanos, pareja del presidente electo Gabriel Boric desde hace tres años, confirmó que asumirá el cargo de primera dama en el gobierno del abanderado frenteamplista.

La dirigenta feminista de Convergencia Social, cientista política y antropóloga dijo este martes que "después de varias semanas de diseño, hemos decidido asumir el rol tradicionalmente llamado primera dama, con el compromiso de reformularlo".

Lee también: Proyecto de indulto: Comisión de Constitución del Senado analiza y vota este martes la iniciativa

"Lo más importante va a ser contribuir a las transformaciones que este proyecto de gobierno está planteando, y en el marco de eso, seguramente vamos a estar muchísimo en terreno y haciendo un trabajo de hormiga conversando con todas las actorías implicadas", señaló.

Asimismo, expresó que "sin duda trabajar con responsabilidad implica conversar con todos los actores involucrados. Se ha hecho una pega importante, pero queremos mejorar ese espacio y también modificar el poder desde ese lugar".

"Este lugar, que quizás parece contradictorio asumir como feminista, puede ser aprovechado para hablar de temas distintos y mostrar una nueva forma de habitar el poder", añadió.

Lee también: Dos diputados dan positivo al COVID-19: Uno de ellos no tiene esquema de vacunación

"Vamos a dar un carácter más amplio a la visibilización de temáticas y grupos, como juventudes trans, infancias migrantes, interculturalidad. Hay distintos temas que creemos que podemos conectar combinando el trabajo de organizaciones y ministerios y nunca suplantando alguna temática de un ministerio en particular", mencionó.

"Vamos a ocupar este espacio porque queremos tematizar que las mujeres podemos ocupar el poder y contribuir a proyectos transformadores", cerró.

Publicidad