Irina Karamanos llamó a avanzar hacia una ley integral contra la violencia hacia las mujeres

La cientista social lamentó el femicidio y doble homicidio en Renca. En ese sentido, instó a avanzar hacia una protección real a las víctimas. Por otro lado, la municipalidad liderada por Claudio Castro manifestó que "no podemos seguir lamentando más muertes de mujeres, más aún cuando han realizado denuncias".

Irina Karamanos llamó a avanzar hacia una ley integral contra la violencia hacia las mujeres Foto: Twitter @feministasCS

En plena madrugada de este sábado 25 de diciembre, tres personas murieron al interior de una vivienda ubicada en la comuna de Renca.

Según información preliminar, un sujeto habría asesinado con un arma blanca a su ex pareja, quien ya había denunciado al hombre por hechos de violencia. Además, mató a otras dos personas que se encontraban en el hogar, cuya relación aún se investiga.

Luis Contardo, fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, confirmó que el detenido será puesto a disposición del tribunal para ser formalizado por el delito de femicidio y dos delitos de homicidio.

Lee también: Tenía orden de alejamiento por amenaza de muerte: El primer femicidio por el que fue condenado Sebastián Vásquez

Ante esto, la dirigenta feminista y coordinadora del Frente Feminista de Convergencia Social, Irina Karamanoslamentó el suceso y calificó como urgente avanzar hacia una ley integral contra la violencia hacia las mujeres. 

“Las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista en distintas dimensiones”, indicó la cientista social.

Posteriormente, manifestó que “tenemos que trabajar cada día por erradicarlas”. 

Lee también: Cientista social, políglota y feminista: Irina Karamanos, la mujer que busca repensar el cargo de primera dama

Por otro lado, la Municipalidad de Renca, liderada por el alcalde Claudio Castro, declaró: “Nos vemos consternados por la muerte de otra mujer renquina y nos haremos parte de las acciones legales pertinentes”.

En la misma línea, aseveraron que “no podemos seguir lamentando más muertes de mujeres, más aún cuando han realizado la denuncia para contar con la ayuda de efectiva de resguardo”. Finalmente, reiteraron: “No sigamos sumando más nombre a la lista de femicidios de la comuna”.  

Lee también: Caso Norma Vásquez: Justicia condena a ex carabinero por el delito de femicidio

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto