Irina Karamanos alista su retiro del Gobierno: Este el plan de salida de la Coordinación Sociocultural

Se espera que la Primera Dama realice un anuncio oficial de la decisión en octubre y la medida contempla el traspaso de las fundaciones a su cargo a distintos ministerios de acuerdo a la temática que trabajan.

Irina Karamanos alista su retiro del Gobierno: Este el plan de salida de la Coordinación Sociocultural

A 198 días de haber asumido como coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos estaría comenzando a despedirse de su cargo.

Se espera que el anuncio oficial lo realice el próximo mes de octubre, dejando las instituciones y fundaciones que están bajo su presidencia , lo que provocará que estas sean derivadas a distintos ministerios, algo que contempla un esfuerzo administrativo importante.

La información fue consignada por La Tercera, que indica que la determinación es algo que ha dejado entrever en su participación en la gira del presidente Gabriel Boric, donde en distintas instancias ha entregado un mensaje claro: “La posibilidad de los procesos de transformación“.

“Junto a académicas y estudiantes de diferentes disciplinas dialogamos sobre la posibilidad de los procesos de transformación desde dentro de la institucionalidad política y sus diversos espacios incluyendo el de primeras damas“, expresó Karamanos en una publicación en sus redes sociales tras su encuentro con la filósofa y referente mundial del feminismo, Judith Butler.

Este cambio además contempla un traspaso de las fundaciones que están a cargo de la Coordinación Sociocultural de La Moneda, tales como Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, que serán derivados hacia los respectivos ministerios de acuerdo a las temáticas que trabajan.

En ese sentido apuntan medidas como el nombramientos como de Claudia Lagos, quien era parte de la dirección ejecutiva de la Fundación Integra y, luego del último cambio de Gabinete, pasó a la Subsecretaría de Educación Parvularia. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto