Irina Karamanos responde por polémica de “gabinete” con su nombre

"Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando", expresó la antropóloga y militante de Convergencia Social en su cuenta de Twitter.

Irina Karamanos responde por polémica de “gabinete” con su nombre foto: agencia uno

Irina Karamanos se refirió este miércoles a la controversia generada por la creación del “Gabinete Irina Karamanos”, la que el propio gobierno explicó que se trató de un “error administrativo”.

Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución“, indicó la antropóloga y pareja del presidente Gabriel Boric.

En la misma línea, la militante de Convergencia Social explicó que “nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”.

La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informó que “debido a este error administrativo”, la denominación “Gabinete Irina Karamanos” fue sustituida por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República, decisión que va en la línea “con la transformación paulatina del rol de Primera Dama”.

El área que históricamente han dirigido las esposas de los mandatarios originalmente se llamaba Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.

Durante la mañana, diputados de la UDI entregaron un oficio a la Contraloría por una presunta “ilegalidad” en la resolución del cambio de nombre del área de la que históricamente ha dirigido la Primera Dama, la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto