"Sin vergüenza": Isabel Parra arremete contra José Antonio Kast por uso de imagen de Violeta Parra en propaganda - Chilevisión
Publicidad
12/12/2021 11:36

"Sin vergüenza": Isabel Parra arremete contra José Antonio Kast por uso de imagen de Violeta Parra en propaganda

La hija de la cantautora, junto a la Fundación Violeta Parra, manifestaron su molestia por un lienzo instalado en la comuna de San Carlos, donde aparece el candidato del Frente Social Cristiano junto a la figura de la fallecida artista.

Publicado por cgalleguillos

La Fundación Violeta Parra manifestó su molestia por el uso no autorizado de la imagen de la cantautora nacional en una propaganda electoral del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El lienzo fue instalado en la comuna de San Carlos, en la Región del Ñuble, donde aparece el aspirante a La Moneda junto a la estatua de la cantautora ubicada en la misma localidad. Además, incluye un texto que llama a votar por un "futuro en paz y tranquilidad".

“La Fundación Violeta Parra manifiesta su más enérgico repudio al uso malicioso y no autorizado que se hace de la figura de Violeta Parra, en la propaganda electoral del candidato José Antonio Kast en la comuna de San Carlos", acusó la organización.

En ese sentido, sostienen que "esta grave acción de apropiación de la figura de Violeta, no sólo pugna con los principios e ideales que ella encarnó, con su legado, sino que además vulnera directamente las normas jurídicas que regulan el derecho a la imagen y a la identidad, como asimismo las que rigen la protección de las obras artísticas".

Lee también: Kast explicó dichos sobre detenciones en lugares que no sean cárceles: "Se ha prestado para malas interpretaciones"

Ante esto, la fundación se reservó el derecho a ejercer acciones legales contra el líder del Partido Republicano "para recabar las responsabilidades civiles y penales que en derecho corresponda".

Asimismo, Isabel Parra, hija de la autora de canciones como Volver a los 17 y Gracias a la vida, también expresó su descontento tras darse a conocer la polémica propaganda.

Por medio de su cuenta de Instagram, la cantante publicó la imagen del lienzo junto a las frases "sin vergüenza descarado", "repudiamos este atentado contra la memoria de Violeta Parra" y "por eso y más tod@s somos uno", haciendo alusión al orden que tendrá Gabriel Boric en la papeleta.

Cabe recordar que no es primera vez que Kast toma como referencia a la fallecida artista. Durante la franja electoral de la primera vuelta presidencial, citó la canción Arauco tiene una pena, para entregar su opinión respecto a la situación de conflicto en la macrozona sur.