Moreira por retiro de fondos previsionales: «Yo no quiero un Chile como Argentina, que está en la ruina»

El senador calificó la propuesta como una "solución simplista", aunque no descartó abrirse a la idea si es que el escenario económico empeora. "No me niego a estudiar este tema bajo una situación extrema, si en los próximos dos meses esta situación de la pandemia avanza", dijo.

Moreira por retiro de fondos previsionales: «Yo no quiero un Chile como Argentina, que está en la ruina»

El senador Iván Moreira (UDI) calificó como una «solución simplista» la propuesta de retiro de fondos previsionales, que fue aprobada ayer en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Durante su participación en el matinal Contigo La Mañana de Chilevisión, el parlamentario respondió al alcalde Gonzalo Durán, quien defendía la iniciativa, y señaló que «yo creo que es una solución muy simplista, veo que es fácil de alguna manera sacar las cuentas que él saca».

«Yo no me resto a estudiar el tema bajo una situación extrema, cuando el Estado no pueda hacerse cargo de una situación de esta naturaleza, pero es fácil asumir las respuestas que da él porque al final la gente que va a tener problemas es la gente que gana menos», dijo.

Lee también: Casos Gatica y Campillai: Director de la PDI dice que investigaciones terminarán en los próximos días

«Yo no quiero un Chile como Argentina, que está en la ruina por medidas de esa naturaleza», añadió el legislador.

Moreira aseguró que «concuerdo en que hay pensiones miserables», pero indicó que ellas «obedecen también a los 20 años que fuimos gobernados por la oposición, cuando gobernaron con ideas que hoy día descartan».

«Cuando se habla de la economía neoliberal, esa fue la economía de los gobiernos suyos», continuó.

Finalmente, el senador afirmó que «no me niego a estudiar este tema bajo una situación extrema, si en los próximos dos meses esta situación de la pandemia avanza».

Lee también: «El Estado debe hacer un esfuerzo adicional»: Parlamentarios UDI cuestionan plan del gobierno para la clase media

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto