Nacional - plebiscito

Iván Moreira dice que el presidente Sebastián Piñera “debiera transparentar su posición con respecto al plebiscito”

El parlamentario manifestó su descontento por la reciente entrevista del mandatario. "No debe seguir navegando entre el Apruebo y el Rechazo", dijo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgo5Pcbs","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Plebiscito: Presidente pide respetar diferencias (03:23)

El senador Iván Moreira (UDI) afirmó que el presidente Sebastián Piñera “debiera transparentar su posición con respecto al plebiscito”, esto luego de la comentada entrevista que dio el mandatario a La Tercera.

El presidente manifestó que “creo que Chile, gane el Apruebo o Rechazo necesita lograr un acuerdo que nos dé una Constitución que nos una, que dé un marco de unidad, de estabilidad para poder enfrentar y procesar las legítimas y necesarias diferencias que tienen que existir en una sociedad libre y democrática como la nuestra”.

Estas palabras provocaron la reacción del parlamentario oficialista, quien afirmó que “el presidente Piñera no debe seguir navegando entre el Apruebo y el Rechazo”.

Lee también: Plebiscito: Pdte. Piñera afirma que “Chile necesita una Constitución que nos una”

“Es importante señalar que el gobierno debe darle garantías a la oposición que está muy inquieta con respecto a la realización de este plebiscito“, agregó.

Asimismo, Moreira indicó que “nosotros sabemos que nuestro gobierno es obediente a la oposición y a la izquierda, entonces lo van a hacer igual el plebiscito con o sin medidas sanitarias, con o sin informe sanitario”.

“Sabemos perfectamente que el gobierno va a ceder a lo que la mayoría de los chilenos no quiere, no están las condiciones para un plebiscito”, aseguró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto