Nacional - Izkia Siches

Izkia Siches advierte sobre cuentas falsas que suplantan al médico de Melipilla: “Han promovido el odio y la xenofobia”

La Presidenta del Colegio Médico denunció en redes sociales se han difundido perfiles falsos del profesional venezolano Rubén Ibarra, quien supuestamente se habría negado a atender a funcionarios de Carabineros en el Hospital de Melipilla.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWOOcbs","duration":"00:00:29","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Izkia Siches (Colmed) sobre proyecciones sobre COVID-19

La Presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), Izkia Siches, escribió en su cuenta de Twitter sobre los mensajes xenófobos de los que ha sido víctima el doctor Rubén Ibarra, médico venezolano que trabaja en el Hospital de Melipilla y quien supuestamente habría negado la atención médica a cuatro carabineros.

Lee también: “Yo no atiendo pacos”: Carabineros denunciaron que médico les negó la atención en el Hospital de Melipilla

Siches denunció que en redes sociales han aparecido cuentas falsas, que promueven “el odio y la xenofobia” en contra del funcionario de salud.

“Existen cuentas falsas de Twitter y Facebook que intentan suplantar la identidad del médico de Melipilla y que han promovido el odio y la xenofobia“, escribió en su cuenta la Presidenta del Colmed.

Lee también: Carabinero fue herido a bala en medio de nuevas barricadas y manifestaciones en Melipilla

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Occidente luego de la denuncia presentada por Carabineros, mientras que desde el Hospital San José de Melipilla informaron que se instruyó un sumario administrativo para aclarar las eventuales responsabilidades.

En tanto, en Twitter la situación de convirtió en tendencia con hashtags como “#FueraRubenIbarra“, “Melipilla” o simplemente “Rubén Ibarra“.

Inclusos, muchos apuntaron a que una cuenta llamada @ChavistaEnChile pertenecería al médico venezolano, dado que en su descripción señala: “Revolucionario, Chavista, Defensor popular, llevando el mensaje de Chávez y Bolívar en Chile”.

Por su parte, algunos usuarios dudaron que esa cuenta podría pertenecer al profesional, argumentando que días atrás tenía otro nombre y otra foto de perfil.

Lee también: Minsal anuncia que San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y Curicó entrarán en cuarentena

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto