Nacional - Colegio Médico

Izkia Siches se quiebra al hablar de doctora Ortiz tras dichos de subsecretario: «Esperábamos empatía, conexión»

"Da una sensación de agresión por parte de nuestras propias autoridades", dijo la presidenta del Colmed al referirse a las palabras de la autoridad de Redes Asistenciales, quien señaló que la funcionaria murió por COVID-19 porque "bajó la guardia".

VIDEO RELACIONADO - Subsec. Dougnac afirmó que Dra. Ortiz murió de COVID-19 porque "bajó la guardia" (03:50)
{"multiple":false,"video":{"key":"yevWloFp1Hs","duration":"00:03:50","type":"video","download":""}}

Durante el balance de este sábado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, envió las condolencias a la familia de Carol Ortíz, doctora del Hospital Eloísa Díaz de La Florida, que falleció este viernes producto del COVID-19.

“Ella es una mujer joven, sana… Bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital. Yo creo que ese mensaje de juventud, energía, vitalidad, conocimientos, no nos hace inmunes a esta enfermedad”, dijo la autoridad de gobierno al referirse a la muerte de la funcionaria, quien también se desempeñaba como jefa de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) Adulto.

Estas palabras generaron la crítica inmediata del Colegio Médico, que a través de una declaración tildó los dichos de Dougnac como «inoportunas, inadecuadas y absolutamente innecesarias».

Lee también: Subsecretario Dougnac por fallecimiento de doctora por COVID-19: «Bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital»

Este domingo, la presidenta del gremio, Izkia Siches, abordó las polémicas declaraciones del subsecretario indicando que «todos podemos cometer errores comunicacionales, pero esperábamos el día de ayer una valoración. Ella es para nosotros una heroína, muy querida por los equipos de salud. Realmente, se sacó la mugre todo este tiempo de pandemia«, dijo en entrevista con Pauta Libre de La Red.

En este contexto, la doctora se quebró al momento de hablar de la funcionaria fallecida. «Esperaba empatía, conexión, un abrazo a los equipos de salud, a sus familias y amigos… Ha sido realmente muy marcador para toda la comunidad médica este caso en particular. Da una sensación de agresión por parte de nuestras propias autoridades«.

La periodista Mónica González, quien es panelista del programa, le dijo: «no la había visto nunca tan quebrada», a lo que Siches respondió en tono de broma: «son las hormonas», haciendo referencia a su embarazo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto