"Los datos son evidentes": Izkia Siches revela cuándo se anunciaría el Estado de Excepción para Los Ríos - Chilevisión
Publicidad
09/08/2022 18:15

"Los datos son evidentes": Izkia Siches revela cuándo se anunciaría el Estado de Excepción para Los Ríos

La ministra del Interior anticipó que se realizarán "anuncios" en la materia. Actualmente, la medida rige para la totalidad de La Araucanía y dos provincias del Biobío.

Publicado por mbarrientos

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió este martes a la posibilidad de que se extienda el Estado de Excepción que actualmente rige en la macrozona sur.

En específico, parlamentarios y autoridades locales piden que la medida también corra para la Región de Los Ríos, zona donde en las últimas semanas ha habido una serie de delitos violentos por parte de desconocidos.

Sin mencionarla directamente, la titular de la cartera apuntó a que “este jueves vamos a tener una nueva sesión de evaluación de los Estados de Excepción constitucional. Y vamos a hacer los respectivos anuncios”.

Inmediatamente después, la secretaria de Estado agregó que “tal como la prensa suspicazmente ha calculado en torno a las renovaciones, los datos son evidentes y van a ir en esa línea”.

Con estas palabras, se da por hecho que Siches, en compañía la ministra de Defensa y otros personeros, anuncien el 11 de agosto que el Estado de Excepción sea también para la Región de Los Ríos.

Cabe consignar que actualmente la medida rige únicamente para la totalidad de la Región de La Araucanía, además de las provincias de Biobío y Arauco, ambas pertenecientes al Biobío.