Izkia Siches reiteró llamado a entregar armas de fuego: "Tenemos más de 765 mil inscritas" - Chilevisión
Publicidad
08/06/2022 11:30

Izkia Siches reiteró llamado a entregar armas de fuego: "Tenemos más de 765 mil inscritas"

La ministra del Interior precisó que, del total, "hay 200 mil armas que están en hogares de personas que fallecieron en su tenencia". Junto a esto, pidió a la ciudadanía a denunciar actividades de crimen organizado.

Publicado por Bruno Delgado

La ministra del Interior, Izkia Siches, realizó una actividad este miércoles junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el alcalde de Renca, Claudio Castro, donde llamaron a la ciudadanía a entregar las armas de fuego.

De acuerdo a la vicepresidenta, el mandato del presidente Gabriel Boric busca "mejorar la percepción de seguridad y disminuir el poder de fuego de las bandas criminales".

Es por lo anterior que destacó que "tenemos un gran desafío como país, tenemos más de 765 mil armas inscritas y una cifra igual o el doble de armas ilegales".

Junto a esto, la secretaria de Estado indicó que "trabajamos desde el Ministerio del Interior en distintas aristas para enfrentar el crimen organizado, pero también en cómo recibir las armas que están en los hogares y disminuir el poder de fuego".

Asimismo, la autoridad planteó la necesidad de reforzar entregar armas, "especialmente las armas de quienes han fallecido. Hay 200 mil armas que están en hogares de personas que fallecieron en su tenencia".

Además, la titular de la cartera pidió a las personas "denunciar eventos que involucren armas, bajo el programa Denuncia Seguro".

"La comunidad organizada puede colaborar con el gobierno para ir a buscar el poder de fuego que está en los barrios", subrayó Siches.

Finalmente, aseguró que "podemos hacer acciones de búsqueda dirigida donde se hayan usado armas y exista información de vecinos de que hay crimen organizado y que tienen poder de fuego".