Nacional - política

Izkia Siches aseguró que Mario Marcel se comprometió con incorporar la condonación al CAE

La ex presidenta del Colegio Médico de Chile calificó como "importantísima" la designación del ex presidente del Banco Central para la "estabilidad económica del país".

Izkia Siches aseguró que Mario Marcel se comprometió con incorporar la condonación al CAE Agencia Uno

El viernes el presidente electo, Gabriel Boric, presentó a Izkia Siches como la futura ministra del Interior y Seguridad Pública del país, quien asumirá como la primera mujer en la historia en llegar al cargo el próximo 11 de marzo.

Así es como ya se comienzan a debatir sobre algunos temas que han estado en la palestra con respecto al programa de gobierno de Apruebo Dignidad y las promesas de campaña que finalmente dejaron al magallánico como el futuro presidente de la República.

La ex presidenta del Colegio Médico de Chile señaló que, como ministra del Interior, no solo le tocará cuidar su ministerio, sino que “al Presidente y a todos los ministros y ministras que han dado un paso al frente en este desafío”.

Lee también: Mañalich se definió como “piñerista”: ” Sigo siendo leal con el presidente, mucha gente lo ha abandonado”

Espero dar un giro hacia un rol mucho más de cuidado. Mi rol sanitario habitualmente ha estado enfocado hacia allá, pero también entiendo que es una cartera compleja, que tiene que hacerse cargo en temas de seguridad, de Araucanía, de migración, de reforma a Carabineros, de narcotráfico, y esas cosas requieren soluciones desde una perspectiva ciudadana”, dijo a Mesa Central.

En ese sentido, explicó que una de sus tareas será reunirse con los partidos políticos. “Como mujer independiente, quiero darle garantía a todos los partidos que no van a existir privilegios (…) sino que cada uno de ellos son fundamentales para llevar adelante nuestro programa de gobierno”, afirmó.

Por otra parte, al ser consultada por el futuro titular de la cartera de Hacienda, Mario Marcel, calificó como “importantísima” su participación “en la estabilidad económica de Chile”.

Lee también: San Miguel como gran opción: Las alternativas que baraja Gabriel Boric e Irina Karamanos para su nuevo hogar

“Eso ha sido muy tranquilizador y abre las puertas hacia que las distintas reformas, que son reformas osadas para el país, pero muy necesarias desde nuestra perspectiva, logren avanzar y cambiar en algo la vida a los chilenos y chilenas, que están muy esperanzados de lo que va a traer este gobierno”, agregó.

En ese mismo contexto, adelantó que el ex presidente del Banco Central se comprometió con el gobierno incorporando la condonación del Crédito con Garantía Estatal (CAE). “Entiende que eso es parte de nuestro programa de gobierno”, dijo Siches.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto