Nacional - Cachagua

Fiestas en Cachagua: Dra. Siches dice que “las medidas las tiene que cumplir desde el Presidente hasta el último ciudadano”

La presidenta del Colegio Médico apuntó a la necesidad de que "no exista esta sensación de que (las medidas) solo rigen para algunas personas”. "Creo que todos debemos reconocer que no estamos logrando las metas", añadió.

Fiestas en Cachagua: Dra. Siches dice que “las medidas las tiene que cumplir desde el Presidente hasta el último ciudadano”

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió este viernes a la controversia que han generado las fiestas clandestinas en Cachagua, que se conocieron a través de registros en redes sociales.

En conversación con Radio Cooperativa, la líder del gremio apuntó a la necesidad de cambiar los mensajes que se envían a la sociedad y aseguró que «los que han dado mejor resultado dentro de la evidencia mundial, en general, más que mensajes punitivos, han sido los mensajes en positivo».

En ese sentido, afirmó que «tenemos todavía un espacio importante como país de profesionalizar la comunicación de riesgo, y quizás ir intercambiando a los interlocutores».

Lee también: Ximena Ossandón confirmó que dos hijos estaban en fiesta de Cachagua: «Siento una tremenda vergüenza»

«Al parecer, los datos epidemiológicos que hemos dado los actores desde salud y los distintos expertos que han participado en los medios de comunicación, creo que todos debemos reconocer que no estamos logrando las metas«, dijo.

En concreto sobre lo sucedido en el litoral central, Siches aseguró que las autoridades deben “ejercer el peso de las investigaciones, porque las medidas las tiene que cumplir parejamente todo el país, desde el Presidente de la República hasta el último ciudadano, para que no exista esta sensación de que solo rigen para algunas personas”.

Finalmente, aludió al relajo de las medidas sanitarias y afirmó que cuando ellas «se van flexibilizando en paralelo a que los números van empeorando, es difícil quizá que la ciudadanía comprenda la estrategia”. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto