Nacional - La Araucanía

Izkia Siches informó que Monsalve viajará a La Araucanía para reunirse con familia de Segundo Catril

La ministra del Interior reiteró que el Estado de Excepción "no va a resolver el problema de fondo", por lo que apuntó a los trabajos de inteligencia para "desarticular las bandas de crimen organizado".

Izkia Siches informó que Monsalve viajará a La Araucanía para reunirse con familia de Segundo Catril
  • Enlace copiado

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó este miércoles que le encomendó al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, que viaje a a Temuco para acompañar a la familia de Segundo Catril, el trabajador mapuche que murió el martes tras el ataque al bus en Lumaco.

Queremos reiterar el absoluto repudio frente a los hechos de violencia que hemos sido testigos en La Araucanía, que han terminado en el homicidio de Segundo Catril y con dos trabajadores heridos”, comenzó señalando la secretaria de Estado.

Es en ese contexto que entregó a la misión al subsecretario con la familia del trabajador fallecido. Además, deberá reunirse con Carabineros y la PDI, y “acelerar las acciones investigativas para encontrar a los reprobables del lamentable hecho”, añadió.

Seguimos trabajando por encontrar las soluciones de fondo y desarticular las bandas de crimen organizado que han realizado hechos de violencia que hace tiempo no veíamos”, expresó.

Además, explicó que ampliar el Estado de Excepción “no va a resolver el problema de fondo, el crimen organizado no se ataca exponiendo a los carabineros ni a las Fuerzas Armadas, sino desarticulando las bandas por medio de inteligencia y trabajando con las comunidades“.

Revisa las declaraciones completas de la ministra Siches acá:


  • Enlace copiado
Lo más visto