Izkia Siches informó que Monsalve viajará a La Araucanía para reunirse con familia de Segundo Catril - Chilevisión
Publicidad
25/05/2022 12:25

Izkia Siches informó que Monsalve viajará a La Araucanía para reunirse con familia de Segundo Catril

La ministra del Interior reiteró que el Estado de Excepción "no va a resolver el problema de fondo", por lo que apuntó a los trabajos de inteligencia para "desarticular las bandas de crimen organizado".

Publicado por Bruno Delgado

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó este miércoles que le encomendó al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, que viaje a a Temuco para acompañar a la familia de Segundo Catril, el trabajador mapuche que murió el martes tras el ataque al bus en Lumaco.

"Queremos reiterar el absoluto repudio frente a los hechos de violencia que hemos sido testigos en La Araucanía, que han terminado en el homicidio de Segundo Catril y con dos trabajadores heridos", comenzó señalando la secretaria de Estado.

Es en ese contexto que entregó a la misión al subsecretario con la familia del trabajador fallecido. Además, deberá reunirse con Carabineros y la PDI, y "acelerar las acciones investigativas para encontrar a los reprobables del lamentable hecho", añadió.

"Seguimos trabajando por encontrar las soluciones de fondo y desarticular las bandas de crimen organizado que han realizado hechos de violencia que hace tiempo no veíamos", expresó.

Además, explicó que ampliar el Estado de Excepción "no va a resolver el problema de fondo, el crimen organizado no se ataca exponiendo a los carabineros ni a las Fuerzas Armadas, sino desarticulando las bandas por medio de inteligencia y trabajando con las comunidades".

Revisa las declaraciones completas de la ministra Siches acá: