Nacional - La Araucanía

“No habíamos visto un atentado directo a civiles”: Izkia Siches por querella tras muerte de Segundo Catril

La ministra del Interior se refirió a los ataques armados producidos el martes en Quidico y en Lumaco, y aseguró que "nuestro gobierno está activamente trabajando por disminuir el poder de fuego en la zona".

{"multiple":false,"video":{"key":"bNUB7I","duration":"00:05:05","type":"video","download":""}}

La ministra del Interior, Izkia Siches, habló este viernes sobre la muerte de Segundo Catril, el trabajador mapuche baleado el martes en un ataque en Lumaco, y de las acciones presentados por La Moneda.

Al respecto, la secretaria de Estado declaró que ya “se interpuso la querella por Ley de Seguridad del Estado por los eventos en Quidico y por homicidio en el caso de Segundo Catril y por las agresiones contra las otras personas”.

“Creemos que el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad, no habíamos visto un atentado directo hacia civiles, como sí lamentablemente vimos esta semana”, manifestó.

Es por lo anterior que la titular de la cartera reiteró que “nuestro gobierno está activamente trabajando por disminuir el poder de fuego en la zona”.

“Estamos fortaleciendo tanto el Ministerio Público, la PDI, Carabineros y la coordinación que hacemos con las FF.AA. para desarticular las bandas que operan en la zona”, concluyó.

El martes se produjeron los dos hechos mencionados: por una parte un ataque armado a carabineros en el fundo Quidico y un tiroteo en un bus en Lumaco que movilizaba a trabajadores.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto