Izkia Siches respondió a Jadue por críticas al programa de gobierno por la “superación del capitalismo”

La ministra del Interior sostuvo que "la invitación que hacemos es a contribuir en avanzar en las transformaciones estructurales". En la misma línea, destacó que "necesitamos esas transformaciones, especialmente en los momentos que atraviesa el país".

Izkia Siches respondió a Jadue por críticas al programa de gobierno por la “superación del capitalismo”

La ministra del Interior, Izkia Siches, respondió este martes a las palabras del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien entregó su opinión sobre el programa de gobierno del presidente Gabriel Boric.

En entrevista con el programa venezolano Aquí con Ernesto Villegas, el ex precandidato presidencial sostuvo que en el documento presentado por jefe de Estado “no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo. Por lo tanto, es muy consistente que quiera diferenciarse de países que sí creen que hay alternativa al neoliberalismo y al capitalismo”, en relación a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Al respecto, la secretaria de Estado expresó esta jornada que “vivimos en un país libre y cada uno puede verter su opinión“.

Junto a lo anterior, argumentó que “la invitación que hacemos a los actores políticos, parlamentarios, alcaldes y alcaldesas, es a contribuir en avanzar en las transformaciones estructurales que ha planteado el presidente Gabriel Boric y por las cuales la ciudadanía lo ha respaldado ampliamente en las ultimas elecciones”.

Necesitamos esas transformaciones, especialmente en los momentos que atraviesa el país, y esperamos que todos los actores y sectores estén disponibles a colaborar y contribuir en este proceso”, concluyó.

Esta es la segunda polémica que ha generado el edil en su viaje a Venezuela, luego de que Jadue expresara, en el marco de la Cumbre Internacional contra el Fascismo“quiero saludar a las Fuerzas Armadas Bolivarianas de este país a través suyo, porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto