Izkia Siches respondió a Alberto Plaza por dichos sobre su colegio “picante”: “Hice preu para entrar a medicina” - Chilevisión
05/06/2020 10:47

Izkia Siches respondió a Alberto Plaza por dichos sobre su colegio “picante”: “Hice preu para entrar a medicina”

“Ha ofendido a toda la comunidad del colegio en el que estudió", acusó el cantante, recordando antiguos dichos de la presidenta del Colmed. Sin embargo, ella no se desdijo y afirmó que su establecimiento educacional tenía "un pobre proyecto académico".

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Entrevista a Izkia Siches sobre proyecciones sobre COVID-19 (14:45)

Izkia Siches respondió a un tuit de Alberto Plaza en el que el cantante afirmó que la presidenta del Colegio Médico “ha ofendido a toda la comunidad del colegio en el que estudió, diciendo que era ‘picante’" 

Las palabras de Plaza recuerdan la declaración de la titular del gremio emitida en enero de 2019, en una entrevista con La Segunda. En esa ocasión, Siches -primera mujer en el cargo- comentó que “siempre los presidentes fueron hombres, blancos y en su mayoría conservadores. Y yo soy mujer, joven, de izquierda, morena, de Arica, medio aimara, con los ojos achinados, crecida en Maipú, educada en un colegio picante que nadie conoce”.

El miércoles, aludiendo a sus palabras, Alberto Plaza señaló: "el mismo (colegio) que le sirvió para llegar a ser médico. Juzgue usted".

Lee también: Camila Vallejo por idea de Chiletón de Don Francisco: "Ya comenzó con ollas comunes y canastas solidarias"

Este viernes, y luego que el cantautor recibiera varias críticas de tuiteros, Siches le respondió y explicó que estudió "en un colegio con un pobre proyecto académico. Los sostenedores estaban más preocupados del negocio de la educación que en nuestra formación. Hice PreU (3ero y 4to medio) para entrar a estudiar medicina".

"La educación de calidad debiera ser una prioridad en nuestro país", agregó.

Anteriormente, en mayo, Plaza ya se había referido a ella, señalando que “‘a mí no me sirve’ que esta persona sea Presidenta del Colegio Médico. ‘Yo necesito’ que se cambie por otra”.

Con esto, el artista buscaba parafrasear los dichos del la líder gremial el pasado 14 de mayo, cuando señaló: "A mí no me sirve que el ministro de Salud cambie el tono. Yo necesito, como representante de los médicos y médicas del país, que haya un cambio en la forma de gobernar esta pandemia".

Esta semana, la presidenta del Colegio Médico figuró por primera vez como opción presidencial en la Encuesta Ciudadana Criteria del mes de mayo, tras obtener el 3% de los resultados en la opción de menciones espontáneas.

Publicidad