Nacional - Colmed

Izkia Siches envía sentido saludo en el Día del Médico: “Este año será especial, doloroso y desgastante”

La presidenta del Colmed afirmó que los médicos "no han dudado ni un segundo en exponer sus propias vidas" por cumplir con la labor. Por otro lado, nuevamente criticó al subsecretario Dougnac por sus dichos tras el fallecimiento de la doctora Carol Ortíz.

Izkia Siches exige disculpas públicas de ministro Paris por dichos sobre reducción de sueldos (01:44)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP8ZPcbs","duration":"00:01:44","type":"video","download":""}}

En 1953, el Congreso Panamericano declaró conmemorar el Día del Médico cada 3 de diciembre en homenaje a Carlos Juan Finlay, médico cubano que descubrió la fiebre amarilla.

Este año, el homenaje a todos los equipos médicos estuvo más presente que nunca, debido al trabajo que han realizado durante la pandemia del COVID-19.

Desde el Colegio Médico de Chile (Colmed), la presidenta Izkia Siches envió un sentido saludo a todos los médicos: “sin duda este año será especial, doloroso y desgastante. Llevamos más de medio millón de contagiados por COVID-19, más de 20 mil fallecidos, un centenar de funcionarios de salud y 19 de nuestros médicos y médicas”, sostuvo.

Lee también: Informe Epidemiológico: Regiones del sur siguen siendo las más afectadas y RM registra alza en casos activos

“Sabemos que jamás bajaron la guardia”, fue el mensaje que entregó Siches a los médicos del país, haciendo referencia a las palabras del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, por el fallecimiento de la doctora Carol Ortíz, el pasado mes de noviembre.

En tanto, manifestó que “tras miles de mascarillas y protectores faciales está nuestro cuerpo médico desplegado a lo largo y ancho del país, cansados, pero que no han dudado ni un segundo en exponer sus propias vidas y las de sus seres queridos por cumplir con nuestra labor”.

Finalmente, ratificó que aún “queda un largo tramo por delante”, ya que la pandemia “no ha terminado”.

Lee también: Pfizer enviará a Chile 1,6 millones de vacunas contra el COVID-19 los primeros meses del 2021

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto