Izkia Siches ante muerte de trabajador en Lumaco: "Seguiremos trabajando incansablemente por recuperar la paz" - Chilevisión
24/05/2022 22:30

Izkia Siches ante muerte de trabajador en Lumaco: "Seguiremos trabajando incansablemente por recuperar la paz"

Al darse a conocer el fallecimiento de Segundo Catril, la ministra del Interior enfatizó en que "no existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza" y manifestó sus condolencias a los familiares de la víctima.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este martes 24 de mayo, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco confirmó el fallecimiento de un trabajador de 66 años, víctima de  un ataque armado registrado durante esta mañana en Lumaco, Región de La Araucanía.

Según informaron las autoridades, el deceso se produjo debido a la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico.

"Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos", escribió en su cuenta de Twitter la ministra del Interior, Izkia Siches.

"No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables", añadió la secretaria de Estado.

Posteriormente, en horas de la noche desde el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado reiteró las condolencias para los seres queridos y "toda la gente del territorio por el homicidio de Segundo Catril".

"Nuestro gobierno está trabajando por encontrar a los responsables de este homicidio, como también desarticular las bandas que operan en este territorio", añadió la autoridad.

"Seguiremos trabajando incansablemente por recuperar la paz y el buen vivir en todo nuestro sur", sentenció.

Publicidad