Jackson sobre "Gabinete Irina Karamaros": "Nadie del comité político tuvo acceso a esa información" - Chilevisión
Publicidad
27/06/2022 12:55

Jackson sobre "Gabinete Irina Karamaros": "Nadie del comité político tuvo acceso a esa información"

El ministro de Segpres señaló, además, que en caso de ganar la opción del “Rechazo” en el plebiscito de salida, trabajarán “desde el 5 de septiembre” para determinar cómo llevar adelante “nuestro programa de Gobierno”.

Publicado por Patricia Pineda

El Ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, afirmó que desde el comité político desconocían la modificación del decreto que regula el cargo de "Primera Dama" reemplazándolo por el nombre de "Gabinete Irina Karamanos", el cual quedó sin efecto luego de una ola de críticas provenientes de la opinión pública y de representantes de la oposición chilena.

Nadie del comité político tuvo acceso a esa información hasta que se divulgó, se tematizó y se resolvió, al día siguiente, en un día (…) Esta es una resolución que cambiaba la denominación para efectos de la comunicación entre los ministerios, pero no fue una definición política, tal como lo dijo la vocera de Gobierno”, afirmó el titular de Segpres durante su participación en el programa “Tolerancia Cero” de CNN Chile.

Jackson precisó que una vez que se dio a conocer la noticia, desde el gobierno del presidente Gabriel Boric hicieron todas la diligencias necesarias para dejar sin efecto la resolución y aseguró que se trató de un error administrativo.

El ex diputado reconoció que, sin duda, “errores no forzados como ese” afectan el trabajo que viene desempeñando el actual gobierno y aclaró “que se corrigió inmediatamente, apenas se tuvo acceso a la resolución”.

Plebiscito de salida

Por otra parte, Jackson dio a conocer el plan que tienen previsto llevar adelante en caso de que el próximo mes de septiembre gane la opción del “Rechazo” en el plebiscito de salida, en el que se votará a favor o en contra de la nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional.

Nosotros trabajaremos “desde el 5 de septiembre en cómo hacemos viable la mayor cantidad de nuestro programa de Gobierno”, manifestó y apuntó que la mala evaluación por parte de los ciudadanos hacia el proyecto de la Carta Magna se debe a todos la difusión de los desaciertos que ocurrieron durante su redacción.

"Hay una muy mala evaluación de lo que ha sido el proceso y de todo lo que ha ocurrido. Esto ha tenido una divulgación de los aciertos y de todos los traspiés que han tenido. Todo eso ha generado una predisposición negativa hacia el proceso”, dijo.