Nacional - Congreso

Giorgio Jackson dio negativo a COVID-19 y reitera que su cuarentena termina este lunes

El diputado de Revolución Democrática despejó las dudas sobre el fin de su aislamiento, en el marco de la sesión en que se discute la acusación constitucional contra el presidente Piñera. De llevar adelante la denominada "Ley Lázaro", el parlamentario llegaría al Congreso pasada la medianoche para entregar su voto.

Giorgio Jackson dio negativo a COVID-19 y reitera que su cuarentena termina este lunes
  • Enlace copiado

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, respondió a los dichos de su par Juan Antonio Coloma (UDI), quien durante la sesión en que se discute la acusación constitucional (AC) contra el presidente Piñera cuestionó el fin de su cuarentena.

El parlamentario citó una publicación en la que el ex dirigente estudiantil señalaba haber estado con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, el martes pasado a las 20 horas, por lo que, afirmó que su aislamiento terminaría este martes a esa hora.

En ese contexto, pidió a la mesa oficiar al Ministerio de Salud para que aclare la fecha en que Jackson podría salir de su hogar.

Lee también: Diputado Castro (PS) dijo que el oficialismo se negó a cambiar fecha de la acusación pese a casos COVID-19

En respuesta, el diputado dio a conocer el resultado de su examen PCR tras ser considerado como contacto estrecho de Boric, quien padece la variante Delta del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, informó que dio negativo a dos pruebas, una de ellas realizada por la Seremi de Salud.

“Para tranquilidad de quienes me consultan: Me hice dos exámenes PCR, ambos negativos (uno realizado por Seremi)”, escribió en la red social.

Asimismo, sostuvo que tal como lo señalado por la autoridad sanitaria, su cuarentena finaliza este lunes.

“Funcionarios de Seremi de Salud, según la directriz oficial de la subsecretaría de Salud (27/09/21), me dijeron q hoy lunes 8/11 es mi último día de cuarentena”, detalló.

Lee también: PCR de Gonzalo Winter dio negativo: Podrá votar la Acusación Constitucional contra el pdte. Piñera

AC contra pdte. Piñera

Al contar con resultado negativo, el parlamentario podría retomar sus actividades legislativas en el Congreso durante la jornada de este martes.

En tanto, en veremos queda su participación en la votación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Esto, ya que la sesión en que se discute el libelo acusatorio se lleva a cabo en estos momentos y por protocolo, Jackson no puede asistir.

La ausencia del legislador impediría que la oposición lograra los 78 votos necesarios para aprobar la acción, por lo que el diputado socialista Jaime Naranjo propuso alargar el debate hasta que termine su aislamiento.

De esa forma, a eso de las 10:25 el subjefe de bancada de PS comenzó con la defensa de la AC, que debería extenderse hasta más allá de la medianoche para que Jackson alcance a llegar para entregar su voto.


  • Enlace copiado
Lo más visto