Jadue, Boric y Díaz entregan su apoyo a Karina Oliva para la gobernación de la Región Metropolitana - Chilevisión
06/05/2021 17:31

Jadue, Boric y Díaz entregan su apoyo a Karina Oliva para la gobernación de la Región Metropolitana

Los tres candidatos presidenciables de la oposición manifestaron su respaldo a la aspirante a gobernadora para los comicios del 15 y 16 de mayo. "Representa la superación de la ciudad neoliberal, la superación de la ciudad fragmentada y segmentada", comentó el abanderado del PC.

Publicado por cgalleguillos

Este jueves, los candidatos presidenciales Daniel Jadue, Gabriel Boric y Marcelo Díaz manifestaron su apoyo a la candidata a la Gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), para las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Por una parte, Díaz, expresó que “desde el Movimiento Unir valoramos y respaldamos la candidatura de Karina Oliva, porque tenemos la certeza que su gestión como gobernadora estará centrada en avanzar hacia una Región Metropolitana menos desigual y con más oportunidades para los sectores más vulnerables que se han visto duramente afectados por la pandemia.

"La próxima autoridad regional deberá ser alguien que comprenda la realidad de las y los santiaguinos y que tenga la energía para cambiarle la cara a diversas zonas de la capital que han sido históricamente postergadas. En mi opinión, Karina es la que cuenta con las mejores condiciones para este desafío”, agregó.

En tanto, el presidenciable del Partido Comunista planteó que “hemos venido a hacer un llamado a votar por Karina Oliva. La RM es una región profundamente segmentada social y fragmentada urbanamente y eso es producto de un sistema que ha construido una ciudad igual como el sistema funciona, concentrando los buenos espacios en el 1% del territorio y dejando a la mayor parte del territorio a su suerte".

Lee también: Jiles le ganaría a Lavín en segunda vuelta, según encuesta Criteria

En ese sentido, Jadue cree que la postulante al cargo regional "representa la superación de la ciudad neoliberal, la superación de la ciudad fragmentada y segmentada. El empoderamiento de los gobiernos locales y la redistribución de los recursos con criterios efectivamente de paridad, de equidad y sin la arbitrariedad de los gobiernos que hemos tenido hasta el día de hoy".

"Aspiramos a que ella sea la gobernadora y por eso hacemos este llamado a votar, porque efectivamente este es el inicio de las transformaciones que Chile necesita", añadió el también candidato a la reelección por el municipio de Recoleta.

Siguendo la misma línea de los anteriores, el diputado Boric (CS) comentó que “Vitacura hoy día tiene un per cápita de más de $1 millón por habitante, Conchalí, sin embargo, cerca de $100 mil. No podemos seguir tolerando esta injusticia, no podemos seguir tolerando esta desigualdad, que pase ante nuestros ojos y sin hacer nada".

Lee también: Boric debe juntar 20 mil firmas para confirmar candidatura presidencial: El plazo finaliza en menos de dos semanas

"Las gobernaciones regionales van a ser una tremenda oportunidad para descentralizar, pero también para incluir y tenemos la confianza en que Karina va a poder representar esa fuerza de cambio, esa fuerza de transformación que se ha expresado en las calles los últimos años, desde la gobernación regional, así como nosotros esperamos representarlo desde justamente los desafíos que estamos enfrentando hoy día”, cerró el parlamentario.

Oliva agradeció el respaldo brindado por Boric, Díaz y Jadue durante el periodo de campaña: "Queremos hacer este llamado conjunto de una mirada de unidad de las fuerzas transformadoras, porque además no tenemos miedo de presentar un proyecto para la RM y al mismo tiempo para el país, donde las diferencias y la diversidad también, sean parte de la construcción política que queremos hacer de este nuevo Chile que la ciudadanía levantó desde el 18 de octubre”.

Publicidad