Nacional - política

Jadue: “En nuestro país un estafador de bancos puede ser presidente y a nadie le llama la atención”

El alcalde de Recoleta se ha posicionado como la única figura de oposición que lidera las encuestas. El jefe comunal reclamó que hay quienes piensan que en Chile "pueden ser todos candidatos, menos los comunistas".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWQecbs","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

VIDEO RELACIONADO – Jadue se querella por cuasidelito de homicidio contra Piñera y Mañalich (00:57)


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ya manifestó su disposición para ser la carta presidencial del Partido Comunista (PC). El jefe comunal disputa los primeros lugares de los sondeos con Joaquín Lavín, y en la encuesta Data Influye de julio incluso lo sobrepasó por un punto.

Los cuestionamientos a su figura, sin embargo, son amplios. En entrevista con CNN Chile, la vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, dijo no creer que “nuestro país, en su mayoría, esté dispuesto a tener un presidente del Partido Comunista”.

“Cuando veamos al alcalde a llamar a manifestaciones pacíficas y a rechazar todos los autoritarismos y dictaduras, podremos conversar más largo”, advirtió Frei. 

En respuesta a este tipo de cuestionamientos, Jadue respondió recordando episodios relacionados al presidente Sebastián Piñera y al nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez.

Lee también: Criteria: Cae aprobación de Piñera y Lavín y Jadue lideran preferencias presidenciales

En entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red, el alcalde reclamó, aludiendo al caso de quiebra del Banco de Talca, que “en nuestro país un estafador de bancos puede ser candidato, puede ser presidente, y a nadie le llama la atención”.

Sobre el ministro Pérez, comentó: “alguien que fue parte de una dictadura militar puede ser ministro del Interior, alguien que estuvo ligado a Colonia Dignidad puede ser ministro del Interior, puede ser candidato también, y a nadie le preocupa”.

Finalmente, el jefe comunal acusó que “pueden ser todos candidatos, menos los comunistas”.

“Es como raro. Y se dicen todas estas frases medias especiales: ‘Chile no está preparado’”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto