Nacional - política

“A no decepcionar al pueblo”: Jadue interpeló al gobierno por actuar de Carabineros en Plaza Italia

El alcalde de Recoleta se refirió al registro de una violenta detención que habría ocurrido este viernes, durante una nueva jornada de protestas, y sostuvo que fueron "impresentables los niveles de represión ayer".

“A no decepcionar al pueblo”: Jadue interpeló al gobierno por actuar de Carabineros en Plaza Italia AGENCIA UNO

Este viernes se desarrolló una nueva jornada de protestas en Plaza Italia y, en ese contexto, distintos asistentes han criticado el actuar de Carabineros para hacer frente a las manifestaciones.

Un muestra de ello es un registro difundido en redes sociales donde se puede ver cómo uno de los manifestantes chocó contra un oficial y, en consecuencia, se cayó y golpeó violentamente la cabeza en el cemento de la calle.

Posterior a esto, entre varios carabineros levantaron bruscamente al hombre del suelo, quien aparentemente se encontraba inconsciente.

Lee también Rodrigo Delgado revela desconocida amistad con Daniel Jadue: “Hay mucho cariño” 

Desde Carabineros no se han referido a la situación, sin embargo, el incidente ha sido ampliamente comentado en redes sociales. Entre quienes expresó su postura se encuentra el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue, quien sostuvo que fueron “impresentables los niveles de represión ayer” a través de su cuenta de Twitter.

Además, emplazó directamente a la administración del presidente Gabriel Boric: “Gobierno tiene la responsabilidad de intervenir civilmente las policías para que ejerzan su labor apegados a tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

“¡A no decepcionar al pueblo!”, cerró.

Lee también ¿Dónde está?: Buscan a ganador de más de 3 mil millones en el Loto 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto