Nacional - política

Presidenciales: Jadue y Lavín empatan en primer lugar de preferencias, según encuesta Criteria

Los alcaldes de Recoleta y Las Condes obtuvieron cada uno un 12% de las preferencias en la medición. Más atrás, les siguen José Antonio Kast (8%), Beatriz Sánchez (7%) y Franco Parisi (5%).

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXxLcbs","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Jadue entrega los primeros departamentos de la Inmobiliaria Popular (02:28)

Este viernes se conocieron los resultados de la última Encuesta Agenda Ciudadana de Criteria, que reveló un empate en el primer lugar de las preferencias presidenciales.

Por primera vez en el sondeo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), alcanzó a su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien ha liderado el ranking durante semanas.

De acuerdo a la medición, ambos líderes comunales obtuvieron un 12% de las preferencias. En el caso de Jadue implica un alza de 4 puntos en comparación con la medición anterior, mientras que Lavín descendió 4 puntos respecto del mismo sondeo.

Lee también: Sobrevivir y partir en paz: Ángela Jeria tiene su historia propia (1926-2020)

Luego, quienes aparecen con la mayor cantidad de menciones son José Antonio Kast (8%), Beatriz Sánchez (7%) y Franco Parisi (5%).

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien apareció por primera vez en la medición anterior con menciones espontáneas, también se posicionó en esta versión con un 4%. 

En tanto, el ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, alcanzó un 3% de las opciones, mientras que el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, recibió un 2%.

Lee también: Cámara declaró admisible el proyecto de postnatal de emergencia: Así reaccionaron las diputadas de oposición

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto