Nacional - plebiscito

Jadue: “Sería formidable una primaria lo más amplia posible y Beatriz es una candidata notable”

El alcalde de Recoleta y la ex candidata presidencial dieron muestras de unidad tras el triunfo del Apruebo. Sánchez afirmó que el Frente Amplio buscará “construir mayorías”.

VIDEO RELACIONADO - Daniel Jadue sobre violencia en manifestaciones y dichos del ministro Paris (04:19)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7s2cbs","duration":"00:04:19","type":"video","download":""}}

Tras el amplio triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional en el plebiscito, dos de las principales figuras de la oposición dieron señales de unidad ante los desafíos electorales que quedan por delante.

Durante un punto de prensa junto a la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), afirmó sin rodeos que “sería formidable una primaria lo más amplia posible, y sin duda Beatriz es una candidata notable”.

“Ella ha demostrado las capacidades que tiene y por supuesto, lo que la ciudadanía decida, nosotros lo vamos a asumir”, agregó.

Lee también: Alberto Plaza tras victoria del Apruebo: “Hemos sido aplastados, pero somos de mercurio”

Anteriormente, Sánchez se había pronunciado respecto al resultado del plebiscito desde la sede de Revolución Democrática (RD), donde apuntó a la unidad que pretende alcanzar el sector.

“Esta es una señal de responsabilidad para todas las organizaciones. Para nosotras y nosotros, que somos organizaciones políticas, para ir caminando en un camino de mayorías, en un camino que pueda ir dando respuestas a esta rotundidad que si vivió hoy día con este plebiscito”, destacó.

Por último, afirmó que “como Frente Amplio vamos a seguir ese camino de construir esas mayorías y por eso vamos a visitar otros comandos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto