{"multiple":false,"video":{"key":"czo4oInpFRE","duration":"00:05:06","type":"video","download":""}}

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, explicó el incidente que vivió este domingo en Plaza Italia, donde debió abandonar el lugar tras ser atacado con palos y piedras por individuos.

En conversación con CHV Noticias, la autoridad descartó haber sido expulsada por manifestantes, como se había indicado en un primer momento, y apuntó a una posible presencia de infiltrados. 

“Yo llegué cerca de las 11 de la mañana a Plaza de la Dignidad, estuve más de una hora y media compartiendo con gente, celebrando y conmemorando“, relató.

Lee también: Cientos de personas se congregan en Plaza Italia por primer aniversario del estallido social

“Más tarde llegó un camión con gente de la Fonda Permanente La Popular y se bajaron dos personas a tratar de insultarnos y provocarnos. La gente reaccionó e intentó aislarlos, agradezco que la gente trató de interponerse”, continuó.

El líder comunal expresó que “cuando me di cuenta que la intención de ellos era provocar, decidí retirarme. Como no reaccionamos, nos siguieron, cruzando el puente. Pero eran dos personas”, dijo.

En ese sentido, añadió que lo sucedido “llama bastante la atención, pero me imagino que es un modus operandi, gente que se infiltra para llamar a la violencia”.

De todas formas aseguró que “estoy muy bien, fue una muy buena jornada” y aseguró que “no vamos a aceptar provocaciones, voy a seguir yendo a Plaza Dignidad”. 

Lee también: Cómo cambió la imagen de Chile tras el 18-O: “Hay mucho interés de ver qué está pasando”

Tags:

Deja tu comentario