Nacional - política

“Mi compromiso está intacto”: Jadue reitera su apoyo a Boric tras polémica advertencia por programa de gobierno

"A no seguir el juego de quienes quieren que todo siga igual", señaló el alcalde de Recoleta, luego de la viralización de sus dichos sobre el abanderado de Apruebo Dignidad en medio de una actividad en Pedro Aguirre Cerda.

“Mi compromiso está intacto”: Jadue reitera su apoyo a Boric tras polémica advertencia por programa de gobierno Agencia Uno
  • Enlace copiado

Este jueves, en medio de una actividad en Pedro Aguirre Cerda, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lanzó una advertencia sobre un eventual gobierno de Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Con respecto a Boric, el jefe comunal afirmó que hoy representa una oportunidad de transformación, y es por su programa”. Además, destacó que el abanderado “no tiene historial de haber gobernado 30 años”.

A pesar de aquello, advirtió: “Yo me comprometo ante ustedes, que el día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”.

Lee también: Oficialismo llama a “respetar el estado de derecho” tras acusación constitucional y causa penal contra el pdte. Piñera

Ante la repercusión por los dichos, Jadue reiteró su apoyo al diputado magallánico de cara a las presidenciales del 21 de noviembre. “A no seguir el juego de quienes quieren que todo siga igual. El objetivo es transformar Chile para poner fin a los abusos y las injusticias”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde recalcó que “mi compromiso está intacto para asegurar el triunfo de Gabriel Boric y Apruebo Dignidad en noviembre”.

Cabe destacar que el parlamentario de Convergencia Social se refirió a este tema, sosteniendo que “queremos ser gobierno para cambiar Chile y construir un país justo y digno para todos, con seriedad y responsabilidad”.

Junto con eso, recordó que “lo importante del proyecto colectivo que hemos forjado es que se basa en convicciones profundas y compartidas, donde no hay espacio para las amenazas. Seguimos”.


  • Enlace copiado
Lo más visto