Jadue llegó al velatorio de Don Leonel y llamó a desprivatizar los clubes para mejorar "ligación con los hinchas" - Chilevisión
Publicidad
03/04/2022 11:50

Jadue llegó al velatorio de Don Leonel y llamó a desprivatizar los clubes para mejorar "ligación con los hinchas"

El jefe comunal aseguró que "Don Leonel le dio mucho a nuestro país y al deporte chileno". En la instancia criticó que "el fútbol en Chile está privatizado hace muchos años" y llamó a realizar modificaciones para "que no sea solo negocio".

Publicado por gnunez

Durante la madrugada de este sábado 2 de abril, a los 85 años falleció el ex futbolista Leonel Sánchez, considerado como una de las históricas figuras de la Selección Chilena y la Universidad de Chile.

Tras la noticia, la familia de uno de los mejores futbolistas de la historia nacional informó que sus restos serán velados en el estadio municipal que lleva su nombre, ubicado en la comuna de Recoleta.

Hasta el lugar llegaron diferentes personajes y autoridades del país, desde el plantel de la U hasta el alcalde de la comuna, Daniel Jadue. "La verdad que es una noticia que nos golpea a todos. Don Leonel le dio mucho a nuestro país y al deporte chileno, pero también a nuestro comuna, por eso el estadio popular de Recoleta lleva su nombre"", comenzó señalando el edil.

"Fue una persona ligada al desarrollo del deporte en la comuna. Tenemos cercanía con su familia sobre todo en el último tiempo. Teníamos que estar acá con nuestro hijo ilustre, y lo vamos a recordar y homenajear todas las veces que sea necesario. Hoy es un día de dolor, pero también su respeto, más que llorar su partido, hoy celebramos todo lo que le entregó al país", añadió.

"Con la familia hemos tenido contacto directo hace bastante tiempo y lo seguiremos haciendo. Nunca se cambió de su comuna, le tenía un amor muy grande al territorio. Por eso está aquí", agregó.

En ese contexto, al ser consultado sobre el tan anhelado estadio para la Universidad de Chile, el jefe comunal aseguró que los municipios no se cierran a la idea. "El tema que el fútbol en Chile está privatizado hace muchos años. Deportes Recoleta nace del municipio, pero cuando llega al fútbol profesional lo tenemos que privatizar y usted sabe que la ley impide a las municipalidades aportar fondos públicos al desarrollo de una actividad privada que lucren", enfatizó en primera instancia.

"Lo que debiera perseguirse es que los municipios puedan jugar un rol activo. Además tratar de desprivatizar para que los clubes volvieron tener una ligación mucho mayor con los hinchas y que no sea solo negocio", expresó el ex precandidato presidencial.

"Yo no creo que los vecinos estén en contra. Cuando los proyectos se hacen bien, se resguarda la ubicación, la conectividad y la seguridad son absolutamente viables en cualquier parte, el tema es que hacer estadios de esa magnitud cuesta mucho dinero", sentenció.