Nacional - política

Jadue se defiende tras viaje a Venezuela: “Le dije a Maduro en su cara que en su país se violan los DD.HH.”

El alcalde de Recoleta señaló que "nunca ha dicho que el país caribeño sea un ejemplo" y aclaró dichos sobre Fuerzas Armadas.

Jadue se defiende tras viaje a Venezuela: “Le dije a Maduro en su cara que en su país se violan los DD.HH.” Agencia Uno

Este miércoles 20 de abril el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, expresó no entender el “escándalo” que causaron en nuestro país sus declaraciones en el marco de su participación en la “Cumbre Internacional contra el Fascismo” en Venezuela, la cual se realizó en conmemoración a los 20 años de el intento de Golpe de Estado contra Hugo Chávez.

El jefe comunal habló en el programa de Youtube Sin Maquillaje, señalando que “muchos se sorprendieron” por el saludo que realizó a las fuerzas armadas bolivarianas, sobre lo que enfatizó que “yo saludé a los militares venezolanos que en ese entonces se opusieron a este Golpe de Estado”.

“Ellos junto con su pueblo revirtieron el Golpe de Estado en dos días y devolvieron a (Hugo) Chávez al lugar que había llegado por elección democrática (…) ¿Cuánto dolor, cuántas violaciones a los DD.HH. nos habríamos ahorrado como sociedad si hubiéramos tenido militares como los que tuvo en ese entonces Venezuela?”.

En tanto, aseguró que “no hubo ninguna alabanza a nadie”. “Es más, en temas de los derechos humanos. ¿Sabes qué? Le dije al presidente Maduro en su cara que en su país se violan los derechos humanos“.

“Lo que yo saludé fue que, a diferencia que en nuestro país, los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos”, detalló. “Allá aceptaron una oficina de la Corte Penal Internacional que está funcionando y hay más de 300 funcionarios del Estado, policías -porque las Fuerzas Armadas allá no cuidan el orden- que están condenados a penas mayores a 20 años”.

“Entonces, ¿cuál es todo este escándalo?”, reflexionó. “Yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DD.HH. siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto