Jaime Bassa: "La ciudadanía está buscando paz y estabilidad social" - Chilevisión
Publicidad
26/11/2021 09:48

Jaime Bassa: "La ciudadanía está buscando paz y estabilidad social"

El vicepresidente de la Convención Constitucional reflexionó sobre el resultado de las elecciones presidenciales y parlamentarias. En ese sentido, aseguró que el país debe avanzar hacia una "justicia social y satisfacer los anhelos de dignidad, pero con estabilidad, con calma"

Publicado por Alicia Ruz

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, reflexionó sobre el resultado de las elecciones presidenciales y parlamentarias 2021.

En conversación con Cooperativa, el abogado constitucionalista enfatizó en que el resultado de los comicios ha provocado un efecto en el órgano constituyente.

"El resultado de las elecciones, parlamentarias principalmente, más que la presidencial, es un llamado de la ciudadanía a hacer cambios profundos", aseveró Bassa.

Lee también: "Es terrible": Senadora Campillai se refiere en duros términos a diputado electo Johannes Kaiser

En esa línea, manifestó que se debe "avanzar en los cambios que nos van a permitir contar con justicia social y satisfacer los anhelos de dignidad, igual, respeto, inclusión, pero con estabilidad, con calma". Asimismo, según el convencional, "la ciudadanía está buscando paz y estabilidad social".

Por otro lado, apuntó a que "en un momento de crisis de legitimidad en las instituciones, que venimos arrastrando de hace muchos años, en un contexto de crisis social marcada por el estallido pero también por las violaciones a los Derechos Humanos (...) el proceso constituyente ha sido un factor más de incertidumbre, es evidente, y es normal que así sea, porque busca cambiar desde las bases estructurales de nuestra convivencia democrática".