Tras una extensa votación, Jaime Bassa es electo vicepresidente de la Convención Constitucional

El abogado constitucionalista independiente del FA fue electo en tercera vuelta con 84 votos. Lo siguió Pollyana Rivera (Chile Vamos) y Rodrigo Rojas (Lista del Pueblo), ambos con 35 respaldos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvtolxcbs","duration":"00:02:53","type":"video","download":""}}

Tras elección de la convencional del pueblo Mapuche Elisa Loncón como presidenta de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, constituyente por el D7, fue electo como vicepresidente del organismo.

El abogado constitucionalista, convencional independiente apoyado por el Frente Amplio (FA), ganó la vicepresidencia en tercera vuelta con   votos.

En primera instancia, Jaime Bassa obtuvo la primera preferencia con 51 votos, pero no alcanzó la mayoría simple necesaria, es decir 78 votos, para ser electo en la votación inicial.

Lee también: Elisa Loncón tras asumir como presidenta de la CC: “Todos juntos vamos a refundar este Chile”

En tanto, los nombres que recibieron votos en primera vuelta fueron los constituyentes Pollyana Rivera (35), Rodrigo Rojas (29), Cristina Dorador (14), Gaspar Domínguez (11), Rodrigo Logan (5), Renato Garín (4), Mauricio Daza (4) y Fernando Atria (1).

En segunda vuelta, Jaime Bassa sacó 74 votos. Le siguió Pollyana Rivera (Chile Vamos) con 36 votos y Rodrigo Rojas (Lista del Pueblo) con 45 votos.

Finalmente, en tercera vuelta, Bassa se impuso con 84 votos, contra 35 de Rivera, 35 de Rojas y un voto en blanco.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto