Bellolio apunta contra la "izquierda radical" por acusación contra pdte. Piñera: "Es una motivación política" - Chilevisión
Publicidad
13/10/2021 11:37

Bellolio apunta contra la "izquierda radical" por acusación contra pdte. Piñera: "Es una motivación política"

El ministro vocero de gobierno cuestionó la acción presentada por la oposición tras la polémica por Pandora Papers. "Está claro que quienes han hecho fundamento de esta acusación son el PC y buena parte del FA", indicó, agregando que "es obvio que quieren modificar el resultado de las elecciones y que no haya un traspaso democrático en marzo".

Publicado por pazarancibia

Parlamentarios de oposición presentaron este miércoles la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, tras la polémica por Pandora Papers.

Recordemos que el reportaje reveló la participación del mandatario en la compraventa del proyecto minero Dominga a través del uso de paraísos fiscales.

Tras ingresar la acción, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que el libelo no tiene fundamentos y señaló que se trata de un interés político.

Lee también: 3 de oposición y 2 oficialistas: Los diputados que integran comisión que evaluará acusación contra pdte. Piñera

Según el secretario de Estado, con esto la oposición intenta "afectar las elecciones legítimas que vienen y quitarle a los chilenos la posibilidad de hacer un traspaso de mando democrático y republicano".

"Este interés de esa izquierda radical no nos extraña", señaló, apuntando a que "está claro que quienes han hecho fundamento de esta acusación son la izquierda más radical, el PC y buena parte del FA, que presionan a los demás partidos que lamentablemente se dejan vencer por esa presión".

En esa línea, dijo que "la motivación no es jurídica. No hay fundamento jurídico para ellos. Es simplemente una motivación política".

Lee también: El juicio político que busca destituir al pdte. Piñera: Las claves de la acusación constitucional que ingresa este miércoles

"Es obvio que quieren modificar el resultado de las elecciones y que no haya un traspaso democrático en marzo", añadió, señalando que "los presidentes son electos por soberanía popular y duran cuatro años, no cuando una mayoría de ultra izquierda deciden cambiarlo".

"Yo entiendo que estamos en campaña, que se ha tornado a lo más sucio. Estamos viendo lo peor de la política, pero eso no puede justificar hacer cualquier cosa con tal de ganar un par de votitos", cerró.