Jaime Bellolio votará rechazo en octubre: "Chile no resiste otro golpe al mentón" - Chilevisión
17/07/2020 18:06

Jaime Bellolio votará rechazo en octubre: "Chile no resiste otro golpe al mentón"

Eñ diputado UDI era uno de los pocos oficialistas que estaba a favor de la nueva Constitución. "Esta es la vía institucional para resolver nuestros problemas", dijo en enero de este año, pero hoy asegura que las circunstancias han cambiado.

Publicado por lsandoval
VIDEO RELACIONADO - Entrevista a senador De Urresti por discusión del retiro de fondos AFP (9:42)

El diputado UDI, Jaime Bellolio anunció que votará "rechazo" por una nueva constitución en el plebiscito de octubre, debido a que nuestro país "no aguanta otro golpe al mentón" en el marco de la votación por el retiro de fondos previsionales en la Cámara Baja.

Sorpresa ha generado su decisión ya que era uno de los pocos diputados del oficialismo que estaba a favor de la iniciativa. De hecho el parlamentario habría participado de una campaña junto a militantes de UDI, RN y Evópoli, llamada "Elijo aprobar" donde habría enfatizado que "esta es la vía institucional para resolver nuestros problemas".

Según aseguró el diputado a La Tercera"las circunstancias han cambiado" y, por ello, "tenemos que ser capaces de evolucionar en nuestras posturas por el bien de Chile. Por eso, en octubre voy a votar rechazo".

Lee también: Diputado DC llevará al Servel a la UDI por ofensiva contra parlamentarios que aprobaron el retiro de fondos

Asimismo, fue enfático en señalar que el "país del 2019 fue borrado por la pandemia del 2020" y que el Chile que viene será más pobre y más vulnerable.

"Tenemos una obligación de hacer una reconstrucción social, económica e institucional sin la tremenda incertidumbre y las divisiones que se den en un proceso constituyente", argumentó Bellolio y añadió que "Chile no resiste otro golpe al mentón y por eso ahora votaré rechazo en octubre".

La otra razón por la que el parlamentario votará rechazo tiene que ver con la "descomposición de la izquierda", a la cual calificó como "una caída al vacío de la izquierda socialdemócrata y la moderada".

Finalmente, acusó que la oposición "no ha trepidado en un intento permanente por socavar la institucionalidad en el último tiempo".

Publicidad