Jaime Bellolio destacó actitud autocrítica del Gobierno tras conocer últimos resultados de Encuesta CEP - Chilevisión
Publicidad
15/09/2021 20:33

Jaime Bellolio destacó actitud autocrítica del Gobierno tras conocer últimos resultados de Encuesta CEP

Tras darse a conocer durante este miércoles los resultados de la encuesta CEP, el vocero del Gobierno analizó los resultados, refiriéndose a lo que han hecho bien y lo que de debe trabajar por mejorar.

Publicado por Administrador

Este miércoles, salieron a la luz los resultados que arrojó la última encuesta CEP, que no solo reveló las preferencias de cara a las próximas elecciones presidenciales, sino que también, la evaluación de las principales instituciones políticas del país por parte de la ciudadanía.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, recalcó que "por supuesto que nosotros hacemos mucha autocrítica", agregando que "una vez que uno revisa hacia atrás, obviamente que podríamos haber hecho un millón de cosas mejor, aceptamos todas esas críticas que son bien intencionadas y vamos a seguir trabajando por reparar aquellos errores".

No obstante, el ingeniero comercial quiso destacar que "hemos podido, no solo como Gobierno, sino que también como país, generar las ayudas que hoy día llegan más de 16, 5 millones de personas a través del IFE universal, a través del IFE laboral, y la creación de nuevos puestos de trabajo con contrato".

Lee también: CEP: Ciudadanía cree que la delincuencia es el principal problema del que debería preocuparse el gobierno

Con respecto al incremento de confianza hacia las instituciones que se reflejó en este estudio, el político aseveró que "es una buena noticia que haya un mayor valor por la democracia, por los acuerdos, por el diálogo, por el respeto a las reglas, las leyes, esa es la manera por la cual cada uno de nosotros puede desplegar su libertad en la diversidad que queremos en la construcción de un futuro mejor".

En esa misma línea, el vocero de La Moneda sostuvo que "para todos es un desafío la aprobación de las instituciones, cuando uno mira la Encuesta CEP lo que ve también en términos generales es que hay un llamado hacia la moderación".

Finalmente, la autoridad enfatizó en la relevancia de "mirar hacia el futuro, cómo podemos cooperar con estos cambios que están viniendo, así como también esta intención de una vuelta a la cotidianeidad por parte de los chilenos, que nos están exigiendo volver a aquello que hace dos años no han podido tener, como son las materias de seguridad, las materias de salud, materias de pensiones, materias de trabajo".