"Yo creo que hay que hacer más": Mañalich asegura que el país vive una situación grave por virus sincicial - Chilevisión
08/06/2023 21:34

"Yo creo que hay que hacer más": Mañalich asegura que el país vive una situación grave por virus sincicial

El ex ministro de Salud criticó el hecho de que "no tenemos una campaña agresiva de lavado de manos" e hizo énfasis en el volver a utilizar mascarillas. Con respecto a su proyección de 120 lactantes que morirían a raíz de la enfermedad, aseguró que "estamos frente a una situación gravísima".

Publicado por mmeza

En conversación con CHV Noticias, el doctor Jaime Mañalich se refirió a los contagios de de virus sincicial que se están registrando actualmente en el país. Indicó que "lo que nos está ocurriendo era predecible" y criticó el hecho de que "no tenemos una campaña agresiva de lavado de manos", además, hizo énfasis en el volver a utilizar mascarillas, principalmente en los lugares donde se reúne mucha gente. También se refirió a la proyección, que él mismo realizó, de 120 lactantes menores de 6 meses que morirían a raíz de esta enfermedad, un dato con el que no está de acuerdo el Ministerio de Salud, y explicó que "estamos frente a una situación gravísima que requiere la cooperación de todos los sectores para salvar la vida de nuestros niños". Con respecto a la reconversión de camas, tanto en el sistema público como privado, el ex ministro dijo que "yo creo que hay hacer más". "Calculo que necesitamos con urgencia 100 cupos de tratamiento intensivo adicionales por los niños que ya están hospitalizados y complicándose".

Publicidad