“Si yo hablo, usted se calla”: El fuerte cruce entre juez y diputado Jaime Mulet durante formalización

El parlamentario del FRVS vivió un tenso momento con el magistrado, luego de que éste le solicitara en reiteradas ocasiones que mencionara su dirección.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWwnRSFNwJ","duration":"00:09:50","type":"video","download":""}}

Un tenso momento fue el que se vivió este jueves en la formalización del diputado del Frente Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, quien está siendo investigado por los delitos de cohecho y sobornos.

Lo anterior vinculado a un contrato de transacción suscrito la Municipalidad de Tierra Amarilla y una empresa minera, lo que se enmarca en delitos ambientales.

Tras no concurrir de manera telemática a la acción judicial programada, el juez del Juzgado de Garantía de Copiapó despachó una orden de detención contra el parlamentario, aunque minutos después ésta fue revertida luego que el legislador finalmente sí se presentara.

“Usted se calla”

Una vez que fue visto por el Zoom de la audiencia, Mulet tuvo un particular cruce con el magistrado, luego de que el diputado empezara a hablar, señalando que se sentía “vulnerado” en sus derechos y pidiera “dos o tres minutos”.

Sin embargo, el juez negó esta solicitud y lo interrumpió en varias ocasiones, señalándole que dijera su domicilio actual. De todos modos, el legislador insistía en entregar su argumentación.

“Eso es lo que le estoy pidiendo hace rato, imputado. Indique su domicilio y, en lo sucesivo, responda solamente lo que se le pregunta. El que dirige la audiencia soy yo. No interrumpa tampoco. Si yo hablo, usted se calla”, agregó el juez.

Finalmente, el parlamentario contestó que su domicilio es la sede del Congreso, a lo que el magistrado indicó que ante cualquier cambio debe notificarlo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto